miércoles, 10 de septiembre de 2014

Gaiman. Chubut.

Diario El Chubut.
Libros con historia familiar de Rawson se presenta en Gaiman
14 Sep 2014
Los libros ɐrase una vez la familia García» y «La Vuelta a España después de 100 años» se presentarán hoy, a las 18.30, en el Salón «Isabel La Católica» de la Sociedad Española de Gaiman, ubicado en Sarmiento esquina E. Tello.
La primera publicación refleja los recuerdos de hijos y nietos de Baltasar y Benito García, dos inmigrantes españoles llegados hace cien años al Chubut y que desarrollaron sus posteriores vidas familiares en Rawson y Puerto Madryn, en tanto que la segunda compendia el viaje realizado por esos mismos descendientes al Valle del Curueño (La Cándana-Provincia de León) en búsqueda de sus orígenes.
La presentación en Gaiman reviste particular significación por tratarse del lugar inicial donde vivieron Baltasar, Benito y el resto de los hermanos con sus padres y desde donde iniciaron sus posteriores radicaciones en la zona.
El acto contará con la presencia de su autora Graciela Papaiani García y de otros descendientes de Baltasar y Benito García, en tanto que la presentación estará a cargo de la profesora Martha Fernández.
El acto forma parte de la programación por el 75º aniversario de la Biblioteca Popular «Ricardo Berwyn» de esa localidad y tiene el auspicio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Gaiman.
Los libros han sido presentados con anterioridad en otros lugares de Argentina y España tanto en ferias de libros como en encuentros especiales, destacándose la última realizada en La Cándana (Provincia de León) de «La Vuelta a España después de 100 años».
Fuente: http://www.elchubut.com.ar/nota/103047-libros-con-historia-familiar-de-rawson-se-presenta-en-gaiman

No hay comentarios:

Publicar un comentario